miércoles, 29 de julio de 2015

esas peliculas clasicas de los 80-90... segunda parte.

hoy continuo rememorando los viejos tiempos... :)

y esta semana, recorde algunas peliculas antiguas que me gustaban mucho. hoy dia dificiles, o directamente imposibles de encontrar en dvd... :P ya que estan incluso descatalogadas.

fijaos que, incluso joyas como cazafantamas, tuve que comprar las 2 en dvd a la UNICA tienda que las tenian en españa. atraves de ebay.
creo que la tienda era "movies distribution". hoy les hago publicidad gratis, porque gracias a ellos tengo esas 2 peliculas en dvd. con sus menus, sus extras, etc. ;). asi que, si buscais alguna peli vieja, quizas tengais suerte y la tengan... :P


las peliculas que he estado recordando ultimamente son...





1) -el final de la cuenta atras (1980).

un portaviones moderno (1980) llamado nimitz, pierde el control del radar despues de una extraña tormenta electrica durante unas maniobras en pearl harbour.

los demas barcos han desaparecido... ¿sera un ataque enemigo y estan en los albores de la tercera guerra mundial?... realmente no. mas bien es todo lo contrario...

el portaviones ha cruzado un vortice del tiempo durante la tormenta... ahora es 1941 y la armada japonesa esta apunto de atacar pearl harbour... ¿deberian intervenir? ¿podran cambiar la historia?

genial pelicula con una genial banda sonora. lastima de esa cobardia del director y de un guion algo encorsetado que fue algo indigno del mitico kirk douglas.

esta pelicula se merece un remake moderno.

ademas de ser una de mis peliculas favoritas por la tematica de viaje en el tiempo, os confieso que siempre quise aprender a programar... y mi idea para usar el gamemaker es hacer un dia una especie de juego de aviones cogiendo los sprites de los aviones de la saga aerofighters y juegos arcade similares. creando un juego basado en esta pelicula con varios finales alternativos y aviones americanos y japoneses.

haber si un dia me animo de una vez y le pierdo el miedo a programar!... :P

2) frequency. !maravillosa pelicula!. un joven policia se conecta a la vieja radio del padre, y durante una extraña tormenta (¿!que tendran las tormentas!? XD) acaba contactando por error con su padre en los años 60. un antiguo bombero que fallecio en un incendio... juntos tienen que encargarse de una mision que pertenece tanto al pasado como al futuro. una de las mejores peliculas de dennis quaid. el protagonista de la genial "el chip prodigioso". imprescindibles ambas peliculas. :)






















3) las tortugas ninja 1 y 2. (clasicas)

!la clasicas de los 90!. mas gamberras y alejadas del aire infatil de los dibujos, estas tortugas hicieron historia.

personalmente me considero super fan de estos kelonios desde que era niño... jeje

hasta el punto de haber visto las 3 series de dibujos animados que se hicieron en su dia. y en algunos casos tuve que ver los episodios en ingles y sin subtitulos... lo cual me sirvio mucho para practicar mi ingles autodidacta. y para ver que comprendia bastantes cosas del dialogo.

la actual 3era serie esta en 3d. y esta fracamente muy bien. encaminada mas al publico infantil que su predesesora. las de 2003, que eran bastante mas violentas en comparacion.

eso si, la nueva pelicula de 2014 no les hizo ninguna justicia... ya que era aburridisima. y carecia del encanto de esta mitica pelicula de 1991.




4) powder "pura energia". (1995) lo mismo... otra pelicula mitica mitica, de hace ya 20 añazos...

esta trata de un chico albino, con toda la piel blanca, que tiene el poder de atraer la electricidad y otras sorpresas. pero como ocurre en la realidad, al ser especial y diferente, enseguida le hacen la vida imposible.

pelicula increible, que te hace pensar en la naturaleza humana.

mencion especial para la escena del cazador...

SPOILER:
-----------
el cual se jacta de haber asesinado a un cerbatillo y de que "no le duele tanto por ser un tiro certero".
momento en el cual, powder agarra al cerbatillo con un brazo, y con el otro el de este hijo de puta... para conectarlos y que el desgraciado sienta exactamente el mismo dolor, miedo y sufrimiento que esta sintiendo el animal mientras se muere...

de verdad, !que escena!. ojala pudiese hacersele eso mismo a esos mal nacidos que hacen daño a animales por diversion...
desde toreros, a cazadores o a lo que sea. la tortura es tortura.

o sea, me refiero a esos que solo cazan por hacer daño y presumir de "macho alfa".
y no para consumir la carne del animal cazado.
como cierto monarca con cierto elefante que yo me se. :P. que "me llena de verguenza e indignacion".

FIN DEL SPOILER
---------------------

en fin, que de verdad, la escena del cerbatillo es mitica mitica. como pocas en la historia del cine. !espeluznante!. si señor.



5) los goonies.

un clasico entre los clasicos de los 80... :)

la pelicula cuenta las aventuras de un grupo de niños que, a pocas horas de perder su casa en manos de una inmobiliaria (hay cosas que nunca cambian... :P) deciden emprender la busqueda del tesoro escondido del pirata "willy el tuerto"...
del que hablan las leyendas locales.

todo comienza tras encontrarse un mapa perdido, en un desvan donde se guardan piezas del museo local.


genial pelicula del maravilloso director "Richard Donner". responsable de verdaderas joyas del celuloide como "superman 1" (y no esa mierda de "man of steel" estupida, sin sentido ni interes, que han echo hace poco), o de "arma letal". entre muchas otras joyas cinematograficas.


este fin de semana pasado, los goonies fue emitida en antena 3 por motivo del 30 aniversario de la cinta. (dios, como pasa el tiempo... :P )

estuvo genial el homenaje. ya que la pelicula incluyo mensajes en pantalla donde contaban curiosidades del rodaje, los actores, cameos, etc.

lastima que apenas diese tiempo a leerlos, o que los pusieran en momentos culminantes como para distraerse de la pelicula para leerlos. :P


por cierto, aqui va uno propio...

quizas no sepais, que el disco de la oreja de van goth "el viaje de copperpot" era un homenaje a esta pelicula...

ya que "chester copperpot" era el investigador que desaparecio cuando iba detras del tesoro del pirata "willy el tuerto".

este es un detalle que antena 3 no comento, y que debian desconocer. ;)



----------------------
despedida y descarga:
----------------------
seguramente estareis pensando... ¿de que me sirve que me hables de las pelis si no puedo verlas? XD

he dicho que son viejas, y estan descatalogadas... !no que sean imposibles de ver!  ;)

aqui las teneis subidas a la carpeta de "pelis viejas".
https://mega.co.nz/#F!h4IyzC7S!IhzalX984AE2vA8D9L-1CQ


como siempre sin adfly ni mierdas.  porque no pretendo lucrarme de esto, sino unicamente compartir cine viejo y clasico... que esta incluso descatalogado en dvd. el que quiera, puede comprarlas online. si es que las encuentra claro. ya os digo que son pelis bastante antiguas (de minimo 20 años atras) y estan bastante descatalogadas.


ademas, si quereis tambien podeis ver los goonies aqui online: (muy buena pagina para ver peliculas, por cierto)
http://www.maxipelis.net/pelicula/ver-online-los-goonies.html


aparte, con el addon de firefox "video download helper" podreis bajarosla.
asi la descargue yo. tan solo pones la peli en play, y luego le das al enlace de las bolitas de colores.

de todas formas, si la veis en algun supermercado o tienda de segunda mano (cosa dificilisima, ya que esta descatalogada) !no dudeis en comprarla!.

sin duda la pelicula es un clasico y lo merece.

yo me la compre en dvd hace años. pero hoy dia nisiquiera se adonde la meti. :P
eso me pasa por desordenado.


¿los goonies, la secuela?
 ------------------------------------
se dice que quieren hacer una secuela moderna de los goonies. ojala lo hagan y merezca la pena. ;). estaria bien siempre que hagan algo decente...

por lo visto hace un par de años, salio una pelicula "super 8" http://www.maxipelis.net/pelicula/ver-online-super-8.html
dicen que esta pelicula seguia bastante los pasos de los goonies. pero yo aun no la he visto...:P
desde que me tragase entera la serie "perdidos" con ese patetico final y ultimas temporadas, acabe odiando a j.j abrams. pero hace 2 dias vi en television el remake de star trek, y la verdad me gusto bastante. muy buena pelicula. dirigida por abrams pero guionizada por otros. mientras no dejen a abrams guionizar, perfecto.

esto me hace pensar que la nueva de starwars no sera un autentica mierda, tal y como pense que seria si la diriguia ese tio.

pd:
---
ah, el tipo de la portada de "super 8", es el protagonista de la serie "edicion anterior".
una genial serie de un tipo algo bonachon e inocenton, que recibe todos los dias el periodico del dia siguiente... con la consecuente responsabilidad de saber que acccidentes y cosas pasaran ese mismo dia.
y a lo "quantum leap" (serie "atraves del tiempo", de scoot bakula) debera correr como un loco y utilizar su ingenio para salvar a la gente.

"edicion anterior" al igual que "quantum leap" o "7 dias"era una serie magnifica. que trataba el tema de viajes en el tiempo. solo que el que viajaba en el tiempo era el periodico.

quizas la encontreis para ver online en series blanco. ya que obviamente es muy antigua y como no, esta descatalogada. lo mismo que quantum leap. (que es mas vieja todavia). o "7 dias" (que nisiquiera salio en dvd.. :P).

saludos y que las disfruteis. ;)

1 comentario:

  1. Encontremos más animes como el de anime hentai que es uno de los mejores y que más nos gusta para poder aprender.

    ResponderEliminar